REAM, Recuperación Ambiental, tiene como objetivo utilizar residuos procedentes de obras públicas y de construcción, en la recuperación medioambiental de zonas deterioradas o la modificación de otras, en aras de mejorar la calidad de su entorno.
Sobre RCD's
Denominamos RCDs a los residuos resultantes del proceso de construcción y demolición de edificios y obras públicas.
Los resultados de la construcción son considerados inertes, pero contienen algunos elementos clasificados como peligrosos. Aunque se encuentran en pequeñas cantidades, en comparación con el volumen total de residuos, requieren precauciones especiales para su manejo, tratamiento o eliminación. Resulta difícil técnicamente hacer la separación de estos residuos peligrosos durante el proceso de demolición de un edificio, por lo que los encontraremos entre los escombros, en las tierras que sirven de almacén o vertido y entre los áridos ya reciclados si no se separan o tratan previamente.
Nuestro valor
En REAM nos ocupamos de estos residuos, haciendo una buena gestión de los mismos con el único objetivo de mejorar los espacios de recogida desde un punto de vista medioambiental.
* Los datos corresponden a 30 de septiembre de 2024.
391
CLIENTES
571.631,16
TONELADAS
24.680
Nº CAMIONES
857.446,89 €
TASA AMBIENTAL
Proyectos finalizados
30 años trabajando para recuperar el suelo de Navarra. Conoce nuestros proyectos terminados: Guendulain, Ardanaz y Beriain.